Servicio web Yuki - UpdateContacts


Con el método de actualización de contactos es posible actualizar un contacto existente o crear uno nuevo. 


¿Cuándo se actualiza un contacto? 


Un contacto se actualiza en caso de que cumpla con uno de los siguientes criterios: 


El ID del contacto se envía en el XML

Se te notificará en la respuesta si no se encuentra un contacto con una identificación que coincida.

El código se registra en el XML y coincide con un contacto o contactos existentes.

En caso de que se encuentren más contactos con el mismo Código, se actualizará el contacto más reciente.

Basado en el Tipo, Nombre Completo y Correo Electrónico*

El contacto tiene que ser del mismo tipo y el Nombre Completo es idéntico o está separado por uno de los siguientes caracteres (, . " - espacio) y se compara. En caso de que se encuentren más contactos, el correo electrónico (si está disponible) también se utilizará como filtro. Si el resultado sigue teniendo más de un contacto, se actualizará el contacto creado más recientemente.

* Email es Tipo = 0 > EmailHome, Tipo = 2 > EmailWork    



¿Cuándo se crea un nuevo contacto?


Si no se ha encontrado ningún contacto existente en el mensaje XML basado en los criterios anteriores, no es posible realizar una actualización y se creará un nuevo contacto. 


Elementos XML disponibles


ver: https://www.yukiworks.es/schemas/contact.xsd


<ID>


En este campo se puede registrar un GUID para un contacto existente que se dio por ejemplo a través de la ContactSearch. En caso de que se registre el ID, el contacto será actualizado con el ID correspondiente. Esto evitará posibles duplicados. 


<Tipo>


Persona de contacto = 0


Compañía = 2


<Código>


El código de un contacto


<Nombre>


Nombre de una persona de contacto


<Segundo nombre>


Segundo nombre de una persona de contacto si lo tuviera


<Apellido>


Apellido de una persona de contacto


<Nombre completo>


Nombre completo de una empresa o persona de contacto


<AddressLine_1>


Nombre de la calle de una persona de contacto


<AddressLine_2>


Nombre de la calle de una persona de contacto 


<Código postal>


Código postal de una persona de contacto


<Ciudad>


Ciudad de una persona de contacto


<MailAddressLine_1>


Dirección postal: Nombre de la calle de una empresa o persona de contacto


<MailAddressLine_2>


Dirección postal: Nombre de la calle de una empresa o persona de contacto


<Código postal>


Dirección postal: Código postal de una empresa o persona de contacto


<MailCity> 


Dirección postal: Ciudad de una empresa o persona de contacto


<País>


Código de país de una persona de contacto (según ISO 3166)


<WorkAddressLine_1>


El nombre de la calle de una empresa o una dirección extra de una persona de contacto


<WorkAddressLine_2>


El nombre de la calle de una empresa o una dirección extra de una persona de contacto


<Código postal de trabajo>


Código postal de una empresa o una dirección adicional de una persona de contacto


<WorkCity>


La ciudad de una empresa o una dirección extra de una persona de contacto


<WorkCountry>


Código de país de una empresa (según ISO 3166) o una dirección adicional de una persona de contacto


<PhoneHome>


Número de teléfono fijo de una persona de contacto 


<Teléfono de trabajo>


Número de teléfono fijo de una empresa 


<MobileHome>


Número de móvil de una persona de contacto 


<MobileWork>


Número de trabajo móvil de una persona de contacto 


<EmailHome>


Dirección de correo electrónico de una persona de contacto


<EmailWork>


Dirección de correo electrónico de una empresa o dirección de correo electrónico del trabajo de una persona de contacto


<CIF>


CIF de una empresa 


<CCNúmero>


Número de la Cámara de Comercio de una empresa 


Ejemplo XML



<Contactar xmlns="urn:xmlns:http://www.theyukicompany.com:contact" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">

<Tipo>0</Tipo>

<Código>1</Código>

<Nombre>A</Nombre>

<Segundo nombre>van</MiddleName>

<Apellido>B</Apellido>

<Nombre completo>A van B</Nombre completo>

<AddressLine_1>Persoonstraat 1</AddressLine_1>

<AddressLine_2>Persoonstraat 2</AddressLine_2>

<Código postal>1234PR</Código postal>

<Ciudad>Rotterdam</Ciudad>

<MailAddressLine_1>Postadres 1</MailAddressLine_1>

<MailAddressLine_2>Postadres 2</MailAddressLine_2>

<Código postal>1234PS</Código postal>

<MailCity>Rotterdam</MailCity>

<País>NL</País>

<WorkAddressLine_1>Werkstraat 1</WorkAddressLine_1>

<WorkAddressLine_2>Werkstraat 2</WorkAddressLine_2>

<Código Postal de Trabajo>1234WK</Código Postal de Trabajo>

<WorkCity>Rotterdam</WorkCity>

<WorkCountry>NL</WorkCountry>

<PhoneHome>010-2019734</PhoneHome>

<MobileHome>010-2019734</MobileHome>

<MobileWork>010-2019734</MobileWork>

<EmailHome>support@yuki.nl</EmailHome>

<EmailWork>support@yuki.nl</EmailWork>

</Contacto>