Servicio web Yuki - Facturas de venta
Los clientes que utilizan un sistema automatizado externo para crear facturas de venta, como las tiendas web, aplicaciones ERP (por ejemplo, AutoTask) necesitan hacer una conexión electrónica con Yuki para importar estas facturas de venta en su administración. Este servicio web está desarrollado específicamente para este asunto y sirve como alternativa para introducir manualmente las facturas de venta dentro de la aplicación web de Yuki.
Procedimiento
Si es necesario, configura la configuración de la factura
En caso de que se utilice el método de pago por domiciliación bancaria en tus facturas o si desea enviar tus facturas de venta por correo electrónico, deberás especificarlo en tus ajustes de venta.
Crear el XML con las facturas de ventas
Recoge todos los detalles de la factura en un archivo XML y envíalo a nuestro servicio web. El servicio web validará el archivo XML según el esquema XML (XSD). En caso de que el archivo XML no sea validado por el servicio web, el proceso se cancelará y el servicio web enviará una notificación de validación detallada.
Utilizar el método del servicio web con el respectivo mensaje XML
Validación
Si el proceso de validación se completa con éxito, las facturas se extraerán del archivo XML y se procesarán una por una en su administración. Durante el procesamiento de una factura, se crearán automáticamente nuevas personas de contacto (clientes) y productos. Las personas de contacto existentes se cotejarán con una referencia o con los datos del nombre y la dirección. Los productos existentes se compararán con su descripción. En caso de que los detalles del producto difieran de los detalles guardados como el precio, el porcentaje de IVA o el número de cuenta del libro mayor, se registrarán los nuevos detalles que se encuentren en la factura actual.
Proceso
El proceso se cancelará en el caso de facturas incompletas o incorrectas, con lo que se anularán todas las acciones, como la creación de nuevas personas de contacto o productos. Una factura puede marcarse como incompleta cuando se ofrecen nuevos productos sin precios o porcentajes de IVA o cuando se proporcionan nuevas personas de contacto sin datos de dirección. Una factura completa y correcta puede ser enviada por correo electrónico al cliente después de ser procesada automáticamente. En caso de que se registre un diseño de factura existente en el archivo XML, se utilizará el diseño correspondiente.
Respuesta de estado
Al final del proceso de tramitación, el servicio web creará un archivo XML de respuesta en el que se podrá encontrar el estado de tramitación de las facturas y las posibles notificaciones de validación. Este archivo XML se especifica en un esquema XML (XSD) y puede ser procesado por su aplicación. Puede encontrar un ejemplo en el siguiente enlace.
El estado y el procesamiento de las facturas se determina mediante una serie de parámetros que deben registrarse para cada factura.
Para una descripción funcional de los campos en el XML de las facturas de ventas, consulta el artículo Ventas: Descripción funcional de los campos de las facturas de venta XML.
ProcessSalesInvoices(sessionID, administrationId, xmlDoc)
Crea facturas de venta basadas en el archivo XML presentado.
Parámetros
sessionID
El ID de la sesión tal y como se da con el método Authenticate (accessKey).
administrationID
El identificador de la administración. Para una descripción sobre dónde encontrar el ID de la administración, por favor consulte ID de la administración.
xmlDoc
El fragmento XML con las facturas de venta.
Dirección web del esquema XML para las facturas de venta
http://www.yukiworks.be/schemas/SalesInvoices.xsd
Dirección web del esquema XML para la respuesta del servicio web
http://www.yukiworks.be/schemas/SalesInvoicesResponse.xsd