El procesamiento automático de documentos ocurre durante el proceso de Reconocimiento Inteligente de Documentos (IDR). Este proceso puede clasificar, indexar, procesar y validar documentos. Los detalles del procesamiento automático pueden verse haciendo clic en los detalles del IDR en la pantalla de entrada de un documento procesado.
PRESTA ATENCIÓN
Sólo los usuarios con rol de Backoffice pueden ver los detalles del IDR.
Se abrirá la siguiente pantalla:
Estado
El estado del trabajo consiste en el reconocimiento y procesamiento de un documento a través de IDR.
Clasificación
La clasificación es reconocer el tipo de documento correctamente. Hay varios tipos de documentos como factura de compra, factura de venta, extracto bancario, etc. Junto al tipo de documento "Factura de compra", se muestra también el resultado de las reglas de automatización central (portal) y local (dominio) aplicables al documento.
Indexación
La indexación es el análisis del documento y el reconocimiento de campos específicos dentro del documento. Por ejemplo, analizar el importe total de una factura o reconocer los datos de la dirección de un proveedor.
Procesamiento automático
El procesamiento automático de los documentos se basa en los resultados de la fase de clasificación e indexación del proceso de IDR. Mediante esta información de datos, se pueden completar los detalles y el documento puede ser procesado en consecuencia.
En Observaciones se pueden encontrar las razones por las que un documento no puede ser procesado automáticamente. Un par de ejemplos:
- Facturas de compra con un importe de factura de 10.000 euros o más (y el documento no está en UBL).Este tipo de facturas siempre serán proporcionadas al Backoffice para su comprobación.
- Los documentos no fueron procesados en los últimos 18 meses para el mismo tipo de administración/proveedor/documento.
- El documento es un duplicado.
- El documento es parte de un documento con múltiples hojas.
- El proveedor/cliente se bloquea manualmente para el procesamiento automático (véase Valores propuestos proveedor o cliente)
Reglas de automatización del OCR
Los usuarios con un papel de Backoffice pueden crear reglas de automatización de OCR para mejorar el reconocimiento automático de los documentos.