Para el procesamiento de las facturas de compra y/o venta se pueden registrar un par de valores estándar para un proveedor o cliente. Estos valores pueden registrarse para cada administración. 


Durante el procesamiento de la primera factura de compra y/o venta del respectivo proveedor o cliente, los valores por defecto se completan automáticamente. 


Los valores por defecto son ajustes cruciales que permiten el procesamiento automático completo de los documentos. 


Una combinación de valores predeterminados considera a un proveedor o cliente para una regla de procesamiento de documentos. Al hacer clic en Avanzado (mostrar los valores estándar como reglas de procesamiento)



puedes crear varias reglas de procesamiento a nivel de documento y/o de linea.

Para obtener más información sobre las reglas de procesamiento de documentos, consulte el artículo Reglas de procesamiento de documentos. 


Registro de valores por defecto 


Para registrar valores por defecto (una regla de procesamiento), se abre la tarjeta de contacto del proveedor o cliente correspondiente y se hace clic después en Valores estándar en el menú de la izquierda. 



Se abrirá la siguiente pantalla: 




Puede registrar los siguientes valores por defecto: 


  • Cuenta contable: autoexplicativa 
  • Código IVA/IRPF: se explica por sí sola 
  • Modo de pago: autoexplicativo 
  • Vencimiento: El número de días en que una factura debe ser pagada
  • No procesar automáticamente: Si deseas que la factura no se procese de manera automática
  • Texto asunto: Asunto de una factura según una plantilla 
  • Divisa: Moneda del importe de una factura (selección de todas las monedas habilitadas en el dominio).



Todas las facturas de compra y venta serán procesadas automáticamente por Yuki mediante los valores estándares. A menos que en la pantalla anterior se indique que las facturas de compra y venta del respectivo proveedor o cliente nunca podrán ser procesadas automáticamente. Esto se hace marcando la casilla de No procesar automáticamente.


Para un Empresa también puedes establecer los valores estándar siguiendo los mismos pasos. Desde Mi dominio, haz clic en el nombre de la empresa y desde ahí puedes acceder a valores estándar y seguir los mismos pasos que para los contactos