Es posible crear un documento central y reglas de procesamiento de facturas desde tu portal Yuki. De esta manera, las reglas se aplicarán a los documentos del respectivo contacto en todos sus dominios. En muchos casos los proveedores suministran a varios dominios. Esto te permite procesar automáticamente las facturas del mismo proveedor de una sola vez.
Diferencia entre las reglas de procesamiento locales y centrales
La creación de reglas de procesamiento central es lo mismo que la creación de reglas de procesamiento local. Pueden aplicarse localmente en un dominio: Yuki reconoce el documento, busca un contacto local con la(s) regla(s) de procesamiento correspondiente(s), completa los detalles del documento y procesa el documento en consecuencia.
Las reglas de procesamiento locales tienen prioridad y prevalecen sobre las reglas de procesamiento centrales. Las reglas de procesamiento central sólo pueden ser creadas para las facturas de compra.
Una regla de procesamiento central debe cumplir las siguientes condiciones (adicionales):
- Mientras se crea una regla de procesamiento central, sólo se puede seleccionar un contacto que ya se conoce/utiliza en uno de los dominios existentes.
- El respectivo contacto tiene que tener un "enlace de replicación" con la base de datos central de Yuki. De esta manera el software puede recoger el contacto correcto de su base de datos (este es el caso del 99% de los contactos, por lo que no hay que tomar medidas adicionales).
Si se descubres que una regla de procesamiento central no funciona bien, una posible explicación puede ser que la dirección se guarda localmente en el dominio. Por lo tanto, un enlace de replicación automática a la base de datos central de Yuki no está disponible.
Sólo un usuario con el rol de administrador del portal puede ver y crear reglas de procesamiento central!
En tu portal de Backoffice, haz click en Opciones
y después en Reglas de automatización de documentos.
En esta vista general puedes encontrar las reglas de procesamiento central. Desde aquí puede crear y configurar las reglas.
Hay dos maneras de crear una regla de procesamiento central: en el nivel de documento seguido por el nivel de línea (las reglas de procesamiento en el nivel de línea sólo están disponibles para las facturas UBL).
Crear un nuevo documento
Con una regla de procesamiento central, las facturas de compra pueden ser procesadas de manera específica en todos tus dominios Yuki. Esto se hace mediante valores de Criterio y de Resultado.
Cada vez que una factura de compra del respectivo contacto se presenta a uno de sus dominios Yuki, será procesada de acuerdo a la regla.
Crear una nueva regla
Una vez que se crea una regla de procesamiento de documentos, también se puede crear un valor por defecto para las líneas de la factura basado en el código del artículo, el nombre del artículo y los detalles del IVA que se encuentran en las facturas UBL.