Loa asientos contables sirven para registrar todos los elementos que no se derivan del flujo regular de documentos de facturas y estados de cuenta bancarios. En muchos casos, se tratará de asientos de ajuste o de asientos que no se basan en una transacción financiera, como las transferencias al final del ejercicio financiero. Otras entradas que también se pueden registrar desde aquí son el asiento de apertura y el asiento de nómina.
Existen diferentes tipos de publicaciones:
1. Asiento contable
2. Asiento de apertura
3. Corrección de final de año (para centralización de IVA)
Registro manual
Cuando hagas clic en cualquier tipo de registro, verás la siguiente pantalla:
Puedes elegir cargar o no un documento. Si no tienes un documento, elige Quiero editar un documento manualmente.
La siguiente pantalla consta de dos partes:
- a la izquierda la pantalla de entrada
- a la derecha dispones de un espacio donde puedes añadir información sobre el asiento contable que estás registrando.
La pantalla de entrada consta de tres segmentos:
Encabezado: contiene información que se aplica a toda la reserva:
- Administración : si hay mas de una administración en el dominio, podrás elegir aquí donde vas a registrar este asiento.
- Fecha : la fecha es la fecha de la transacción. No es posible realizar un asiento en varias fechas. Y por defecto siempre aparece la fecha del día que se crea el asiento, si es anterior o posterior deberías seleccionarlo aquí.
- Proyecto : Esto solo será visible si el módulo de proyectos está activado.
- Asunto : Esta será la descripción del documento.
Cuenta contable: desde aquí podrás agregar varias líneas, y siempre tienes que hacer clic en Guardar para seguir registrando líneas. .
Cuenta contable . Ingresa el código o la descripción de la cuenta en este campo o haz clic en la lupa para ver el plan contable completo.
Contacto . Ingresa el nombre del cliente, proveedor o empleado.
Monto de débito o crédito . Ingresa la cantidad en uno de los campos.
Descripción : Información de la descripción que se mostrará en el libro mayor.
Resumen de la información introducida.