En YUKI puedes trabajar tanto con el certificado electrónico de la empresa como con tu certificado electrónico de colaborador. En este artículo, aprenderás a subir y utilizar el  certificado electrónico de la empresa. Para saber más acerca del certificado de colaborador haz clic aquí.


Para subir el certificado electrónico de la empresa debemos seguir la siguiente ruta: Opciones --> Certificado electrónico. 


ATENCIÓN. Para que te aparezca la opción del certificado electrónico debes tener el rol de Controlador.  



Una vez hemos accedido, vamos a arrastrar el archivo del certificado dentro del cuadro que se nos muestra en pantalla. También podemos hacer clic dentro del cuadro para que se nos abra un navegador desde el que podremos seleccionar el archivo correspondiente. Seguidamente, introducimos la contraseña del certificado. 


A parte, puedes marcar la opción de Utilizar el certificado del contableSi marcas el cuadro, el certificado que se utilizará por defecto será el de colaborador en vez de el de la empresa. Finalmente le damos clic en guardar. 



,


Una vez guardado, ya podremos presentar los impuestos directamente desde YUKI utilizando la herramienta de conexión directa con la AEAT. Para saber más acerca de la presentación automática de impuestos, haz clic aquí.