Las facturas de UBL se pueden enviar en Yuki de varias maneras:
- a las administraciones por el usuario de Yuki
- o a los proveedores que pueden proporcionar facturas de UBL.
- también es posible que las facturas de UBL se recopilen automáticamente a través de InvoiceSharing o el servicio web de ventas.
Todos los empleados de la oficina pueden ver la descripción general de las facturas UBL suministradas .
Solo los usuarios con un rol de 'Backoffice' en un dominio pueden abrir las facturas de UBL en ese dominio .
Desde tu escritorio del portal de back office, haz clic en el mosaico de facturas de UBL para ver una descripción general de todas las facturas de UBL enviadas a las administraciones en los dominios del portal.
Se abre la siguiente pantalla:
En la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona todas las administraciones o solo el (sub) portal con las facturas de UBL que deseas ver.
En la parte superior izquierda de la pantalla, indica el período durante el cual se deben mostrar las facturas de UBL en este resumen: todos los años o de un año específico, seis meses, trimestre o mes.
Además, también puedes buscar facturas de UBL por dominio o dirección en la parte superior izquierda de tu pantalla.
Para descargar la descripción general (con las columnas mostradas) como un archivo de Excel, haz clic en el botón Descargar en la esquina superior derecha de la pantalla .
Al hacer clic en > para obtener una factura de UBL, ingresarás la factura de UBL correspondiente directamente en el dominio.
En este resumen, verás las siguientes columnas:
- Enviado: la fecha y hora en que se envió la factura de UBL
- Procesado: la fecha y hora en que la factura UBL se procesó manual o automáticamente en Yuki.
- Dominio: el dominio en el que se procesó la factura UBL
- Nombre del archivo: el nombre del archivo (factura UBL)
- Tipo de documento: el IDR ha clasificado el mensaje XML como una factura de compra
- Dirección: el nombre del proveedor o cliente
- Todos los campos son correctos: el IDR ha reconocido correctamente todos los campos de la factura UBL.
- Autom. procesado: la factura UBL ha sido procesada automáticamente por Yuki.
Una factura no se procesa automáticamente si, por ejemplo:- los valores predeterminados de un proveedor o cliente indican que las facturas de compra o venta no pueden procesarse automáticamente
- no todos los campos en la factura UBL han sido reconocidos correctamente por el IDR.
- Estado del trabajo: estado del trabajo (reconocimiento y procesamiento por IDR)
- Mensaje de error: este mensaje aparece cuando no se pudo completar el trabajo.
Estas columnas, excepto las columnas 'Nombre de archivo' y 'Mensaje de error' se pueden ordenar de forma ascendente o descendente.
¡PROPINA!
Los datos en las columnas Todos los campos son correctos, automáticamente procesado, el estado del trabajo y el error se pueden ver con más detalle haciendo clic en los detalles de IDR en la parte superior derecha de una factura procesada .