En Yuki puedes crear un contrato desde tres lugares:

  • Desde Ventas  en la barra de navegación, haz clic en el monitor de Ventas y luego en el botón Nuevo contrato en la pantalla ahora abierta.
  • Desde Ventas  en la barra de navegación, haz clic e Contratos  y luego en el botón Nuevo contrato en la ventana que se abre.
  • Desde Contactos en la barra de navegación, haz clic en Contactos, luego abre la tarjeta de contacto correspondiente y después haz clic en Facturas de venta en la ventana que se abre. Abre una factura de venta creada por Yuki y haz clic en el botón Generar contrato.


Para crear un nuevo contrato, se deben seguir los siguientes pasos:

  • ingresar los detalles del contrato (socio comercial y detalles del contrato)
  • ingresar los datos de facturación (información de facturación) de la factura recurrente
  • agregar una o más líneas de factura (artículos) a la factura recurrente
  • agregar información adicional a la factura recurrente si es necesario
  • si es necesario, agregar los detalles del pago a la factura periódica
  • si lo deseas, agregar un archivo adjunto al contrato desde su dispositivo o desde el archivo en Yuki
    (solo disponible en el nuevo módulo de Ventas)
  • agregar notas a la factura recurrente si es necesario
  • cambiar el método de envío de facturas recurrentes y / o la dirección de correo electrónico del cliente si es necesario
  • guardar el contrato como borrador de contrato o como contrato completo.


A continuación se describe de qué manera (método de envío) se envían las facturas recurrentes al cliente.




Método de envío (obligatorio)


El método de envío definido por el cliente se ingresa automáticamente en este campo. Sin embargo, si no se especifica ningún método de envío en el cliente, se utiliza el método de envío que se ingresó en la configuración de ventas. 

Si es necesario, cambia el método de envío de la factura de venta:

  • Enviar por correo electrónico: introduce la dirección de correo electrónico del cliente, si es necesarioSi no se conoce la dirección de correo electrónico, no se procesará la factura recurrente.

  • Enviar por correo postal: la factura recurrente se puede imprimir y / o descargar inmediatamente después de su procesamiento.

  • No enviar la factura por correo electrónico: la factura recurrente se procesa en la administración, pero no se envía a su cliente.

Dirección de correo electrónico

Solo cuando hayas seleccionado el método de envío 'Enviar por correo electrónico' debes ingresar una dirección de correo electrónico.