El Sumas y Saldos se puede consultar en el Navegador Financiero y haciendo clic en Sumas y Saldos en el menú de la izquierda. En este informe se pueden verificar las cuentas contables de manera individuales. El informe es accesible para los usuarios con la función de "Contable externo" y los empleados del backoffice de un portal.




El informe consta de las seis columnas tradicionales:


  • Saldo inicial en el Debe (apertura D)
  • Saldo inicial Abono (apertura C)
  • Cambios en el debe (débito)
  • Cambios en el haber (haber)
  • Saldo Debe al final del período (Saldo D)
  • Saldo Abono al final del período (Saldo C)


En la barra de tareas puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Selecciona el período
  • Visualizar/ocultar otras clasificaciones de cuentas 
  • Visualizar/ocultar cuentas con un saldo final de 0,00.
  • Mostrar/ocultar las entradas de fin de año 
  • Selecciona administración (en caso de que haya más de una administración en el dominio)
  • Exportar el balance de prueba a Excel


Haciendo clic en el número de cuenta, la descripción de la cuenta, los importes en las columnas Debe, Haber, Saldo Debe o Saldo Haber, se puede abrir el mayor contable de la cuenta correspondiente.


Resumen Saldo inicial


Este resumen muestra el plan de cuentas del balance de apertura o todos los documentos cuyos datos procesados se incluyen en el balance de apertura.



Al seleccionar el tipo de documento puedes ver todos los documentos, los asientos de apertura, las facturas u otros documentos con más detalle en qué entradas específicas se compone el saldo inicial.